Según el diario El Tiempo, durante la pandemia, se ha incrementado exponencialmente el trabajo remoto y un 76% de las empresas manifiestan sentirse vulnerables frente a un ataque cibernético por medio del trabajo remoto, según informa el informe “Digital shock” de Citrus, empresa experta en conexiones de red y virtualización de servidores.

Muchos de los trabajadores hacen uso de sus equipos personales y estos no cuentan con las mismas herramientas de seguridad que tiene un equipo corporativo.

Estas son las recomendaciones de los expertos:

  • Contar con una VPN, que es un acceso privado y cifrado, que garantiza que la información que se comparte está debidamente protegida.
  • Virtualización de aplicaciones y equipos que permite simular la carga de una estación de trabajo para acceder a un escritorio de forma remota.
  • Revisar el router, pues la mayoría de ellos permiten instalar un firewall. Los routers empresariales cuentan con paquetes adicionales de bloqueo.
  • Realizar actualizaciones frecuentes de seguridad

Cada clic supone un riesgo, por lo cual debemos estar bien preparados para proteger la información que se manipula durante el trabajo remoto.

Por su parte, las empresas también deben asegurarse de educar a sus empleados en seguridad informática

Fuente:

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/teletrabajo-claves-para-mejorar-la-seguridad-en-las-conexiones-546761