La Federación Internacional de Coaching #ICF define el Coaching como asociarse con clientes en un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.
El coaching es un proceso impulsado por el cliente que es distinto de otras profesiones de servicios, como el asesoramiento, la tutoría, la consultoría y la capacitación. A continuación te comparto lo que puedes esperar del Coaching:
- Todo lo que digas durante tu sesión de Coaching es completamente confidencial. El Coach no comparte con nadie los nombres de sus clientes.
- Las sesiones consisten en una reunión de atención personalizada e individual con tu Coach de al menos una hora cada una y pueden ser presenciales o virtuales
- El Coach es un observador y recurso imparcial cuyo único enfoque es lo que esperas del Coaching
- El Coach dedica tiempo para aclarar exactamente lo que deseas obtener del Coaching
- El Coach te escucha con mucho cuidado y respeto
- Con preguntas desafiantes y reflexivas, el Coach crea un espacio en el que puedes pensar de una nueva manera
- El Coach se comunica contigo de manera directa a traves de conversaciones abiertas. Utiliza tu propio lenguaje y las palabras que has escogido para expresarte
- El Coach establece CONTIGO lo que debes hacer entre cada sesión
- El Coach te acompaña a entender tu experiencia y situación
- El Coach explora lo que deseas porque la agenda la fijas tú
- El Coach te acompaña en el diseño de acciones y en la planificación de metas
- El Coach realiza seguimiento a los compromisos de acción que tú mismo estableciste
- El Coach te acompaña en la evaluación de tus resultados
El coaching genera aprendizaje y claridad para la acción hacia adelante con el compromiso de lograr resultados medibles.
Sin embargo, el coaching es más efectivo cuando estás dispuesto a hacer cambios y responsabilizarte por el trabajo que debes realizar fuera de la sala de Coaching para permitir esos cambios.