Una de las cosas que mas pueden paralizarnos es la incertidumbre, inclusive puede afectar nuestra salud mental. Los expertos dicen que puede generarnos ansiedad, estrés y depresión para lo cual necesitamos un tratamiento adecuado y profesional.

Existen muchos eventos en nuestras vidas personales y profesionales que nos generan incertidumbre. Por ejemplo, una ruptura sentimental, una mudanza a otro país, pérdida del empleo, cambios inesperados en nuestro puesto de trabajo, entre otros.

Como seres humanos preferimos la seguridad y la certeza de lo que nos depara el futuro y tener control sobre ello. Sin embargo, es inevitable enfrentarnos a situaciones de total incertidumbre, tal como la actual pandemia.

Margaret Heffernan, profesora de la Universidad Bath School of Management del Reino Unido, ha escrito un par de libros muy interesantes sobre el tema.

En su libro “Lo inexplorado: cómo trazar el mapa del futuro”  (Uncharted: How to navigate the future) , nos habla sobre cómo manejar la incertidumbre y fortalecer nuestra habilidad para la resiliencia.

Heffernan aconseja que aquellas personas que sienten temor porque sus trabajos pueden desaparecer, busquen otros trabajos que les gustaría desempeñar y cómo pueden adaptar sus habilidades a ese nuevo rol.

Sin duda alguna, tenemos una gran cantidad de habilidades que podríamos usar en trabajos y proyectos muy diferentes al que tenemos actualmente. Es cuestión de ampliar nuestra perspectiva e indagar dónde mas podemos encajar con nuestro talento, conocimiento y experiencia.

Para complementar este artículo, te recomiendo leer:

https://www.eltiempo.com/salud/hay-que-aceptar-la-incertidumbre-de-la-pandemia-y-no-angustiarse-por-el-futuro-543850