Muchas empresas ya han anunciado que sus empleados no regresarán a trabajar en sus plantas físicas hasta el año entrante. El lado positivo es que ahora tenemos más tiempo disponible para pasarlo con las personas con las que vivimos. También nos ahorramos tiempo y dinero en transporte.

Muchas personas se han acostumbrado a teletrabajar y a combinar los deberes laborales con los domésticos, otros extrañan separar los ambientes. Para quienes están en la segunda categoría y todavía no se han adaptado, el diario El Tiempo ha reunido estos ocho tips para trabajar de forma inteligente:

  1. Identificar prioridades: Hacer una lista de las tareas del día, organizarlas en una agenda y empezar por las mas complicadas.
  2. Ejercitar la concentración: Enfocar toda la fuerza productiva de la mente en lo que estamos haciendo en cada momento.
  3. Primero lo difícil: Aprovechar las primeras horas del día para resolver lo mas difícil. Si lo dejamos para el final del día, estaremos muy cansados.
  4. Reuniones, al grano: Fijar objetivos de la reunión con anterioridad.
  5. Cerrar círculos: Hacer las cosas una por una y dejarlas terminadas.
  6. Orden físico: Escoger un espacio amplio, iluminado, silencioso y ordenado.
  7. No pelee con la tecnología: Asegúrate de tener un buen servicio de internet, buen computador, celular moderno y audífonos poderosos.
  8. El descanso es clave: Programar pausas, estirarse, caminar y hacer algunas repeticiones de algun ejercicio.

https://www.eltiempo.com/salud/consejos-para-hacer-teletrabajo-con-mas-eficiencia-542631