Los nómadas digitales son los profesionales que solo necesitan un computador portátil y una buena conexión a internet para desempeñar su trabajo, ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo.

¿Sabías que hay países que se han lanzado a la caza de nómadas digitales?

Barbados ha sido muy afectada por la disminución del turismo debido a la pandemia. En vista de ello, ha creado una visa especial para este tipo de profesionales. Esta visa permite acceder, residir y trabajar en la isla por un espacio de 12 meses.

Estonia es otro país que se suma a la emisión de visas especiales para los nómadas digitales. Al igual que Barbados, este país tiene una lista de requisitos para poder obtener la visa.

Por lo general, en el grupo de nómadas digitales pueden encontrarse profesiones creativas, tecnologías de la información y el marketing. Ello incluye escritores, profesionales de ventas online, informáticos y similares.

Si quieres convertirte en un nómada digital debes tener en cuenta que el país donde quieres radicarte tenga algún mecanismo que te permita establecerte temporalmente con ese propósito.

Empresas especializadas en soluciones para nómadas digitales: Outsite, Work Wanderers, WeWork.

El costo de vida es un factor muy importante a tener en cuenta también. Portugal es uno de los países mas asequibles, mientras que Suiza es uno de los mas caros.

Nomadlist es una comunidad online de trabajadores en remoto donde puedes consultar la experiencia de otros nómadas digitales en diferentes lugares del mundo.

Tomado de:

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/asi-puede-teletrabajar-desde-barbados-o-estonia-541271