Este artículo del diario https://www.eltiempo.com/ nos arroja información muy interesante sobre el trabajo en casa al cual nos vimos obligados durante la coyuntura actual.

Entre la información relevante cabe destacar los efectos generados en la dinámica laboral, la productividad y la vida de los empleados. Por ejemplo, un estudio revela que las jornadas laborales se han incrementado, puesto que se trabaja mas de las 8 horas diarias.

El trabajo remoto nos ha llevado a la digitalización de muchas tareas y a la implementación de medios tecnológicos, lo cual ha significado un desafío para muchas personas que no se encontraban familiarizadas con estos medios. Nos hemos dado cuenta de que eramos capaces de adquirir nuevas habilidades y gradualmente, nos hemos adaptado a una nueva realidad.

La calidad de la conexión a internet o la falta total de este servicio en algunos hogares, ha jugado un papel destacado. Como consumidores de internet, nos hemos dado cuenta de los ajustes que necesitaban hacerse y las empresas proveedoras han mejorado su oferta. Pero ademas de esto, nos volvimos expertos sobre cómo mejorar la conectividad en el hogar para que todos pudiesen con cumplir con sus deberes laborales y sus deberes escolares, según el caso.

Por otro lado, se ha hecho evidente que algunas empresas necesitan adoptar nuevas metodologías de trabajo. Esto significa abandonar el esquema de vigilancia de un horario de trabajo y adoptar un sistema de trabajo basado en un rendimiento por objetivos o entrega de resultados. Tal como lo dice el artículo, es necesario confiar en el empleado y en sus habilidades para cumplir con lo que se espera de él.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/trabajo-en-colombia-las-reglas-para-el-teletrabajo-en-pandemia-540076