Nuestro cerebro no distingue entre un alto riesgo y una #entrevista de trabajo. Si quieres reducir esos nervios: #Prepárate. Cuanto más tiempo dediques a prepararte, más confianza tendrás. Mientras más tiempo dediques a prepararte, más confianza tendrás.

Investiga detalles sobre la empresa y el puesto al que te estas postulando, para que puedes explicar cómo tus #habilidades y #calificaciones se alinean con el puesto. Esto también te permitirá contestar las preguntas que consideras mas difíciles.

También es necesario que hagas un examen de #autoconocimiento, de modo que tengas identificadas tus habilidades claves y poder identificar aquellas que son ideales para ese puesto al que te estas postulando.

Andy Teach, autor de From Graduation to Corporation y presentador del canal de YouTube FromGradToCorp, agrega: “Creo que el nerviosismo antes de una entrevista de trabajo se debe principalmente al hecho de que hay mucho en juego. Conseguir un trabajo, especialmente uno que realmente desea, ciertamente puede afectar su autoestima y felicidad general. Le permite pagar sus facturas, ahorrar dinero, tener un seguro médico y hacer algo todos los días que desea hacer. Te hace sentir que estás contribuyendo al bien mayor de la empresa; que eres parte de algo más grande que tú mismo «. No conseguir el trabajo podría ponerlo en una posición financiera débil, disminuir su autoestima y, en algunos casos, ponerlo en una situación decisiva. Todo esto crea mucho estrés y presión en el candidato para el puesto, lo que resulta en nerviosismo, dice.

Si permaneces sereno y tranquilo durante una entrevista, proyectarás un aire de confianza que es atractivo en un candidato, Estarás en capacidad de dar respuestas contundentes y reflexivas y harás preguntas interesantes a las personas que conozcas. Podrás demostrar que mantendrás la calma cuando surjan situaciones estresantes en el curso de tu trabajo con ellos, y serás la persona que ellos quieren tener en su equipo .

Tomado de: https://www.forbes.com/sites/jacquelynsmith/2013/03/26/14-tips-for-staying-calm-during-a-job-interview/#1a22860c5cec